Límite de velocidad en españa | a qué velocidad puedo conducir


03 Nov 2020

El límite de velocidad en España es algo que debes tener muy presente a la hora de circular por la ciudad, ya que te ayudará a evitar esas dolorosas multas que a nadie le gustan. Es por esta razón que hoy en GECCO hemos decidido escribir este artículo en el que te enseñaremos todo lo necesario para conducir como un campeón.  

 

Límite de velocidad en España según sus carreteras

En general, cada tipo de vía tiene un límite de velocidad y esto lo rige la Dirección General de Tráfico. Recuerda que este límite de velocidad en España no es solo por máximo, sino también mínimo. Ya que ir demasiado despacio puede entorpecer la circulación y provocar accidentes. ¡Vamos allá!

 

Los límites de velocidad en España en autopistas

Las motos que llegan a los 150 km/h pueden entrar en autopistas y cumplir con un máximo de velocidad de 120 km/h. El límite de velocidad mínimo de las motos es de 60 km/h, y se recomienda circular por la derecha si se circula a una velocidad baja. 

 

¡Ojo! Recuerda que nuestras motos GECCO no superan los 50 km/h, por lo tanto, no tienen autorización para acceder a las autopistas. Conduce y disfruta de tu viaje por el resto de carreteras que conectan Barcelona. 

 

El  límite de velocidad en las carreteras

Aquí sí que entran en juego nuestras motos GECCO. En términos de circulación, nuestras motos se clasifican como ciclomotores, y a la hora de circular por carreteras, no se debe superar una velocidad máxima de 45 km/h (30 km/h en algunos casos). Y así mismo, la velocidad mínima permitida es de 25 km/h. 

 

Conducir a una velocidad inferior a la mínima permitida puede obstaculizar el flujo de paso de los demás vehículos y esto es motivo de multa. ¡Disfruta de tu viaje siempre a una buena velocidad!

 

Los límites de velocidad en las vías urbanas

Una vía urbana es toda vía pública que se encuentra situada dentro de la ciudad. Por estas vías urbanas, la velocidad máxima de circulación es de 45 km/h, y la velocidad mínima es de 25 km/h. 

 

Por estas vías hay un flujo mayor de peatones, por esto debes conducir con una precaución extra. 

 

Estos son los diferentes límites de velocidad en las vías que hay en España para circular. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma puede regular estos límites y por eso, hoy te contamos más a detalle sobre los límites de velocidad en Barcelona.

 

Aún así, ten en cuenta que hay que fijarse en las señalizaciones que se encuentran a lo largo de las vías mientras vamos conduciendo. 

 

Límites de velocidad en Barcelona

 

Puede que ya conozcas toda esta información ya que, claramente, esta entra en el contenido que se debe conocer cuando se hay que presentarse al examen teórico del carnet de conducir en España, dependiendo del tipo de carnet de conducir que se solicite para conducir a través de la vía pública.

 

Nuestras motos GECCO tienen un límite de 45 km/h de velocidad máxima de circulación y un mínimo de 25 km/h tanto por carreteras como por las vías urbanas de Barcelona. Si no se respetan estos límites, no solo hablamos de una multa, también puedes perder puntos en tu carnet de conducir. 

 

Las famosas zonas 30

 

Desde febrero del 2020, el Ajuntament de Barcelona limitó la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora en las calles secundarias de la ciudad. Además, entre estas calles, se incluyen aquellas que tienen más de un carril de circulación. 

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene como objetivo llegar a los 212 kilómetros de calles donde la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h y que este límite se convierta en el 75 % total de las calles de la ciudad de Barcelona. 

 

¡Y nosotros no podríamos estar más encantados! Sabemos que de esta manera, tanto la contaminación como las cifras de accidentes se reducen de manera importante y esto es un gran beneficio para todos como ciudad. 

 

Según la Guardia Urbana, disminuir la velocidad máxima de circulación en las carreteras de la ciudad de Barcelona, al pasar de los 50 km/h a los 30 km/h,  la gravedad de los accidentes disminuye de manera drástica. 

 

Además, influye positivamente en el rango de visión de los demás conductores y también provee un margen más amplio para frenar, lo cual permite que la distancia entre vehículos sea más respetable y permita a los conductores tener un tiempo prudente para frenar y a su vez, de que se produzcan menos choques. 

 

La primera carretera de la ciudad en la que se reducirá el límite de velocidad a 30 km/h será la que se considera la calle comercial más larga de Europa: la calle de la Creu Coberta - Sants, esta calle une a plaza España con nuestros vecinos de L'Hospitalet de Llobregat.

 

Estas medidas tendrán una segunda fase donde, en el 2021, el Ajuntament de Barcelona  plantea limitar a 30 km/h otras calles principales de la ciudad, como la Vía Laietana, Travessera de Gràcia, Diputació, entre otras. 

 

Nuestras motos GECCO ya están preparadas y listas para el futuro. ¡Adelántate y únete a GECCO! 

 

Ventaja de nuestras motos GECCO

 

Con nuestras motos GECCO podrás disfrutar de Barcelona al máximo, ya que tienen la velocidad perfecta para conducir sin problemas por todas las calles de nuestra querida ciudad condal. 

 

A parte de ser super smarts, eco-friendly y muuuuy chulas, nuestras motos tienen un alcance de velocidad que, a parte de sentir que estás volando, nunca temes a exceder la velocidad en carreteras ni vías urbanas que tengan como límite máximo de velocidad los 50 km/h. En las zonas de máxima velocidad de 30 km/h tendrás que circular sin exceder esta velocidad. 

 

El mundo está cambiando y cada vez son más los gobiernos que se suman a los cambios eco-friendly. En un futuro no muy lejano, las motos eléctricas (como lo son las GECCO) serán el medio de transporte más importante ya que es el vehículo más sostenible para el planeta. 

 

Descarga nuestra app, tanto para Android como para iOS y ¡comienza tu viaje hoy mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Política de Cookies