6 consejos para un motosharing seguro


01 Dec 2020

Buen día GECCOR, hoy nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo conducir de forma segura en una de las 600 motos eléctricas que tenemos para ofrecerte en toda la ciudad de Barcelona y ahora, en Hospitalet también. 

Antes de usar nuestras motos, es importante que tengas claras las regulaciones y requerimientos de la ciudad y del motosharing en general. No solo por tu propia seguridad, sino también por la de otros conductores y la de los peatones.

 

6 consejos para hacer motosharing y conducir de forma segura

 

Echa un vistazo a los siguientes consejos que os ofrecemos junto con nuestros amigos del RACC y otros colaboradores del servicio de motosharing.

 

  1. Nunca compartas tu usuario con otras personas. Los interesados en utilizar este servicio deben pasar por un proceso de registro y aprobación del perfil, donde se comprueba que cuenta con una licencia de conducir y un documento de identidad válido, antes de poder conducir una moto. Por ende, compartir una cuenta puede traer consecuencias graves para ambos. A su vez, recuerda que el motosharing es personal e intransferible.

  2. Usa mascarilla y guantes cuando conduces una moto eléctrica. Dada la situación actual, la higiene es fundamental sobre todo en servicios de motosharing donde varias personas utilizan la misma moto el mismo día. Piensa en tu salud y en la de los demás. Los guantes, además de aportar higiene, te protegerán del frío y viento, y en caso de un accidente, pueden ayudarte a prevenir lesiones de gravedad.

  3. No bebas alcohol ni tomes drogas cuando conduzcas. Según la Ley de Seguridad Vial si has bebido y, tras realizar el estudio de aire espirado superas el 0,50 mg/l tendrás que afrontar una multa de hasta 1.000 €. 

Por otro lado, conducir drogado está completamente prohibido. Piensa en tu seguridad y en la de los demás y evita ingerir estas sustancias si vas a conducir.

 

  1. Evita conducir en los carriles de bus y bici. Como comentamos en nuestro artículo Carril VAO | ¿puedo conducir en moto por esta vía?, el carril bus ha sido creado para facilitar la circulación de autobuses. Los taxis también pueden aprovechar este canal siempre y cuando haya una señalización que lo permita. En el 2011 el Ayuntamiento de Barcelona decidió prohibir la circulación de motos en este carril, ya que lo consideraban peligroso. Así que, ya lo sabes, evita circular en este carril exclusivo para autobuses y taxis. Por otro lado, el carril bici ha sido creado exclusivamente para bicicletas y queda prohibida la circulación de ciclomotores en el mismo.

  2. Estaciona tu GECCO en plazas habilitadas para motos y evita estacionar en la acera, a no ser que mida más de tres metros de largo. Para más información sobre las regulaciones de aparcamiento de motos en la ciudad de Barcelona, accede a nuestro artículo Aparcamiento de motos | ¿las motos pueden aparcar en la acera?

  3. Y por último y no por eso menos importante, usa el casco SIEMPRE que conduzcas. Conducir en moto es guay y te da una libertad sorprendente pero no por ello te hace inmune a accidentes. La correcta utilización del casco puede hacer la diferencia y salvar tu vida en caso de que sufras un siniestro de tráfico.

Así que ya lo tienes, sigue estos consejos de conducción y sin duda podrás disfrutar de un viaje eficiente, rápido y seguro, y claro, sentir el viento en la cara mientras te mueves por la ciudad más bonita del mundo. 

Si todavía no eres usuario de GECCO, ¡te estamos esperando! Descarga nuestra app para Android o iOS y ¡comienza tu aventura hoy mismo!

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Política de Cookies