Ayuda


  • Estoy al lado de un Scooter GECCO, pero no puedo verlo en la aplicación:Open or Close

    Esto puede deberse a varios factores. A) Está reservado: otro usuario de GECCO ha reservado el vehículo y está dentro del "tiempo de reserva" de 15 minutos. B) Batería baja: no mostramos vehículos con poca batería. Queremos que llegues a tu destino, por lo tanto, nuestro equipo de GECCO desconecta los scooters con baterías bajas para que podamos cargarlos. C) Mantenimiento regular: nuestros mecánicos de GECCO están en camino para inspeccionarlo.

  • ¿Qué es GECCO?Open or Close

    GECCO es un servicio de alquiler de scooters eléctricos modernos y eco-friendly en Barcelona. Reserva, arranca y paga directamente desde tu móvil. Con GECCO puedes disfrutar de todas las ventajas de conducir tu propio vehículo eléctrico, sin preocuparte por los problemas habituales de un propietario

  • ¿Qué significa compartir scooter?Open or Close

    Es una forma ecológica y eficiente de moverse por Barcelona: usa un scooter GECCO para tus viajes habituales por la ciudad, y lo mejor: con todo incluido: seguro, mantenimiento, carga de la batería, etc. 

  • ¿Cómo funciona GECCO?Open or Close

    Una vez te hayas registrado, usar GECCO es muy fácil. Abre nuestra app, elige tu scooter: ¡Recógela y arranca! No te preocupes por la carga de la batería, el seguro o el mantenimiento, ese es nuestro trabajo. Recuerda conducir de manera segura y siempre estaciona de acuerdo con las normas de la ciudad.

  • ¿Quién puede usar GECCO?Open or Close

    Cualquier persona mayor de 18 años puede unirse a la familia GECCO. Tan solo necesitas una tarjeta de crédito o débito y una carnet de conducir válido.

  • ¿Cómo me registro en GECCO?Open or Close

    Te puedes registrar en GECCO más rápido de lo que canta un gallo. Sigue los siguientes pasos: 1) Descárgate nuestra aplicación desde Google Play o App Store. 2) Carga una foto de tu DNI (o equivalente) y licencia de conducir por delante y por detrás. 3) Completa tus datos y una forma de pago. ¡Y listo! Una vez tu cuenta sea verificada y aprobada, te llegará una notificación para que empieces a andar en tu GECCO.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar hasta que pueda conducir?Open or Close

    Los scooters GECCO están disponibles 24/7. Una vez se complete tu registro, nuestro equipo verificará si todo está en orden y activará tu cuenta dentro de un período máximo de 48 horas.

  • ¿Cómo me doy de baja?Open or Close

    Si deseas darte de baja de nuestro servicio, comunícate con nuestro Servicio al Cliente enviando un correo electrónico a help@gecco.com

  • ¿Qué tipo de scooter ofrece GECCO?Open or Close

    GECCO tiene una flota moderna de scooters eléctricos Askoll. Son equivalentes a vehículos de 50 cc y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 km / h.

  • ¿Cuándo puedo usar un scooter GECCO?Open or Close

    ¡En cualquier momento, todo el día, toda la semana, todo el año!

  • ¿Cómo encuentro mi scooter GECCO?Open or Close

    Entra en nuestra app GECCO, selecciona el scooter que esté más cerca tuyo en nuestro mapa. Luego, haz clic en "Reservar" y entonces tendrás 15 minutos para recogerlo y comenzar tu viaje. Cuando te acerques, utiliza nuestro botón de "Búsqueda fácil" para encender las luces y hacer sonar la bocina.

  • ¿Qué hago si el vehículo está dañado cuando llego allí?Open or Close

    Si el scooter GECCO tiene algún daño, envíanos un mensaje presionando el botón "?" en el mapa y elije la opción "Informar incidente". ¡Esto puede ayudar a otros usuarios!

  • ¿Cómo enciendo el scooter?Open or Close

    Una vez llegues al scooter y estés listo para comenzar: 1. Haz clic en “Empezar viaje” en el botón inferior de la aplicación para desbloquearla. 2. Haz clic en “Abrir baúl”, ponte el casco, ajustalo, guarda tus cosas y vuelve a cerrar el baúl. Repite este procedimiento para regresar el casco y sacar tus cosas. 3. Retira el scooter de su soporte central. 4. Presiona el botón "Start" en el scooter para encenderlo (el botón rojo que se encuentra en el manillar del scooter).

  • ¿Necesito usar mi casco?Open or Close

    Sí, es la ley. Cada scooter viene con dos cascos de dos tamaños diferentes. Para acceder a ellos, inicia el viaje en la aplicación, haz clic en el botón de la aplicación para abrir el baúl y ¡a conducir! Además de los cascos, encontrarás toallitas higiénicas y los documentos del scooter. A parte de los cascos, encontrarás toallitas higiénicas y los documentos del scooter.Ahora, además, contamos con mascarillas personalizadas para garantizar tu seguridad. 

  • ¿Puedo llevar un pasajero?Open or Close

    Sí, los scooters Gecco están asegurados para transportar a dos personas. En el baúl, encontrarás dos cascos de diferentes tamaños para el conductor y un pasajero. Ambos deben usar casco.

  • ¿Pueden otras personas andar en scooter usando mi nombre de usuario?Open or Close

    ¡No, absolutamente no! Por razones legales, solo tú puedes viajar con tu nombre de usuario. Permitir que otros usuarios o personas usen tu cuenta GECCO está estrictamente prohibido y se penaliza con una multa de 100 €. Revisa nuestros Términos y Condiciones para más dudas. 

  • ¿Estoy asegurado?Open or Close

    Sí. Nuestro servicio incluye cobertura a terceros. Para cualquier daño o robo de vehículos, incluye cobertura total de hasta 525 €, de acuerdo con la tarifa seleccionada. Esto significa que en caso de responsabilidad del usuario, este deberá pagar la cantidad correspondiente al daño hasta 525 €, dependiendo de la tarifa seleccionada. Puedes cambiar la tarifa en la sección de "Recarga" de la aplicación, y se aplicará a tu próximo viaje.

  • ¿Qué hago en caso de un accidente de tráfico?Open or Close

    Debes completar el informe del accidente, que encontrarás en la carpeta de documentos del scooter (formulario azul). Recuerda informar a nuestro servicio al cliente lo antes posible para que puedan aconsejarte sobre cómo proceder y recoger el scooter. Puedes contactarlos por teléfono, correo electrónico o mediante el chat de la aplicación.

  • ¿Qué sucede si mi teléfono móvil se queda sin batería?Open or Close

    Debes cargar tu teléfono, ya que necesitas la aplicación para iniciar y finalizar tu viaje. Si te quedas sin batería mientras conduces tu scooter GECCO, puedes presionar el botón "Start" del vehículo durante 30 segundos hasta que se apague, esto configura automáticamente tu viaje en modo "Pausa" hasta que puedas cargar el teléfono o ponerte en contacto con nosotros para terminar el viaje de forma remota.

  • ¿Puedo conducir donde quiera?Open or Close

    Puedes conducir el scooter en todas las carreteras donde se permitan scooters de 50cc. Recuerda que debes estacionar el scooter en el área resaltada del mapa de la aplicación. Antes de comenzar tu viaje, revisa el mapa para que puedas terminar tu viaje dentro de esta área.

  • ¿Puedo viajar si hay restricciones de tráfico debido a la contaminación?Open or Close

    Sí. Toda nuestra flota es eléctrica, por lo que puedes moverte de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, por cada kilómetro recorrido con un scooter GECCO, ¡estás ahorrando 80 g de CO2!

  • ¿Puedo parar un rato durante el viaje?Open or Close

    Sí. Simplemente presiona el botón de "pausa" y tu scooter se bloqueará y te esperará hasta que estés listo (se aplica un cargo por minuto).

  • ¿Qué hago con el vehículo una vez que termine mi viaje?Open or Close

    Una vez que llegues a tu destino, estaciona en un espacio habilitado para scooters (evita los espacios públicos). Pon los cascos en el baúl y desliza el botón "Finalizar viaje" en la aplicación. Asegúrate de estacionar el scooter correctamente (dentro del área autorizada que se muestra en el mapa de la aplicación y en un lugar donde esté permitido por las regulaciones de la ciudad). ¡Hasta la próxima!

  • ¿Qué hago si mi sesión no está cerrada?Open or Close

    No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de GECCO mediante el chat de la app si tienes algún tipo de problema, ya sea para comenzar, durante o al final del viaje.

  • ¿Cómo uso un bono de tiempo gratis?Open or Close

    Para ingresar un código promocional, accede a Menú> Pago> Canjear código promocional

  • ¿Tengo que pagar una tarifa de registro?Open or Close

    No. Registrarse en GECCO es totalmente gratis.

  • ¿Cuánto cuesta usar un scooter Gecco?Open or Close

    Puedes consultar nuestros precios actualizados por minuto en nuestro sitio web.

  • ¿Cuándo comienzan a contar los minutos?Open or Close

    El tiempo comienza a contar cuando haces clic en "Iniciar viaje"; el recuento finaliza una vez hayas dado clic en la opción "Finalizar viaje". Puedes verificar los detalles de cada viaje en la aplicación dirigiéndote a Menú > Tus viajes.

  • ¿Cómo y cuándo pago?Open or Close

    Cuando te unes a la familia GECCO, debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Cada vez que tu uso llegue a los 20 € , el sistema cargará automáticamente el monto a tu tarjeta. Al final del mes, si no has gastado esa cantidad, se te cobrará por lo que hayas utilizado hasta ese momento. Cuando compras paquetes, estos se cobran de inmediato.

  • ¿Hay cargos adicionales?Open or Close

    Todo está incluido en tu tarifa por minuto (carga de la batería, seguro, cascos, mantenimiento ...). Sin embargo, puede haber un cargo adicional si has sido imprudente o no has cumplido con la normativa de la ciudad. Recuerda informar sobre cualquier daño o multas directamente al equipo de GECCO. 

  • ¿Es cierto que si traigo a un amigo, ambos obtendremos 15 € gratis?Open or Close

    ¡¡Y tanto!! Por cada amigo que invites y se unan a la familia GECCO, os recompensaremos con un bono de 15 € a cada uno. Tus amigos recibirán el bono inmediatamente, y tu lo recibirás cuando tus amigos hagan su primer viaje con nosotros. Para invitar a un amigo, simplemente inicia sesión en la aplicación, selecciona la opción "Recomendar a un amigo" en el menú lateral (la cantidad puede cambiar si implementamos ofertas especiales) y envíele a tu amigo tu código de referencia personal.

  • ¿Dónde puedo estacionar el vehículo?Open or Close

    Aunque puedes moverte libremente en Barcelona, recuerda que las áreas de recogida y estacionamiento de vehículos son limitadas. Esta es el área que se muestra en un color más claro en el mapa de la aplicación. Para finalizar tu viaje, siempre debes estacionar dentro del área designada. Debes tener en cuenta las normas de estacionamiento de la ciudad. Los usuarios son los únicos responsables de estacionar correctamente el vehículo que usan y serán responsables de las sanciones que las autoridades impongan debido a un uso indebido. 

  • ¿Qué hago si encuentro una multa en el scooter?Open or Close

    Si encuentras una multa al llegar al vehículo, no te preocupes, déjala dentro del baúl del scooter. El equipo de GECCO mantiene un registro de todos los alquileres y puede identificar al usuario que ha estacionado el scooter incorrectamente y, por lo tanto, debe pagar la multa.

  • ¿Qué sucede si cometo una infracción y recibo una multa?Open or Close

    Mientras usas el vehículo, tú eres el único responsable de cualquier infracción cometida desde el momento en que la usaste para movilizarte, la estacionaste y hasta que otro usuario la recoja, incluidas las multas derivadas de un estacionamiento incorrecto. Cualquier multa por estacionamiento (incluidos los costos de remolque y liberación) se cargará a la cuenta del usuario.

  • ¿Dónde están los términos y condiciones?Open or Close

    Puedes consultar la información completa en https://www.gecco.es/pdf/Terminos_y_condiciones_GECCO.pdf

  • ¿Tienes otra pregunta?Open or Close

    Si no has encontrado la información que estabas buscando en la sección de preguntas frecuentes, comunícate con nuestro servicio al cliente por chat o enviándonos un correo electrónico a help@gecco.es Estaremos encantados de resolver tus dudas. 

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