Perros en moto | ¿cómo viajar con mi amigo peludo?


06 Nov 2020

Si aparte de ser todo un GECCOR eres un dog lover al que le encanta viajar y salir de paseo con tu mascota, tenemos el artículo perfecto para ti. No solo los humanos pueden disfrutar de nuestras GECCO, ¡los pequeños peludos también pueden hacerlo!

 

En GECCO queremos que todos aprovechen al máximo nuestra smart mobility. Es por esto que te contamos cómo viajar de manera segura, legal y GECCO-friendly con la compañía de tu mascota. ¡Vamos allá!

 

¿Está permitido viajar con mi perro?

 

Según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, puedes viajar con tu can siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos con el fin de cuidar de ti, tu mascota, y los demás viajeros (si los hay).

 

Entre estos requisitos, debes asegurarte de que al viajar con tu mascota, esta no se interponga en tu espacio de acción, es decir, tanto tú como los demás pasajeros deben ir correctamente sentados y tus movimientos no deben verse entorpecidos. Además, tu rango de visión y tu concentración no deben verse alterados al viajar con tu mascota. 

 

Recuerda que es tu responsabilidad velar por la seguridad de todos. Ahora bien, ten presente que si tu mascota es de un tamaño grande, no va a viajar muy cómodo y puede provocar inestabilidad. Por el contrario, los peluditos pequeños y medianos disfrutarán de compartir contigo los paseos en GECCO.

 

Consejos para viajar con tu perro en GECCO

 

Tu peludito merece que lo tratemos con mucho GECCO amor, es por esto que te dejamos unos cuantos consejos para lograr que tanto tú como tu perro viajeis cómodos y seguros. ¿Qué mejor combinación que viajar de manera GECCO-friendly, al mejor precio, y con la mejor compañía? 

 

Lee nuestros consejos sobre cómo viajar de manera GECCO y dog lover, ¡Tan wow como guau!

 

  • Viaja siempre con una mochila o transportin homologado: puedes viajar con tu mascota de hasta 12 kilos. Estas mochilas y transportines deben estar homologados, con el fin de garantizar que tu peludo viaje cómodo y seguro, así disfrutará de su viaje tanto como tú.

  • Acostumbra a tu mascota: puede que tu perro haya nacido con un instinto GECCOR y que se acostumbre fácilmente a sentir el viento en su hocico. Pero si no es así, acostúmbralo poco a poco y sobre todo, no lo fuerces, la idea es que sea una experiencia agradable y feliz para tu mascota.

  • Haz pausas: recuerda que con tu GECCO puedes hacer pausas desde la App por tan solo por 0,05 €, toda una ventaja para que revises cómo se encuentra tu perro, para darle agua o para que haga sus necesidades. Y luego, ¡a continuar con el viaje! 

  • Días fríos y lluviosos: Si el día es lluvioso y no es necesario, deja que tu mascota descanse en casa, ya que puede enfermarse si se moja. Si hace mucho viento o frío, asegúrate de que va cubierto o con una mantita, ya que se le pueden resecar sus ojos y hocico. Para estas bajas temperaturas, es importante algún complemento como ropa o gafas que lo protejan.

  • Días de verano: Si el día es soleado y húmedo, haz paradas constantes para que se refresque, beba agua y esté a la sombra. Asegúrate de que su viaje sea fresco y seguro. 

  • Cinturón de seguridad: Así mismo, si tu perro es inquieto, se emociona mucho o, en caso de que tengas que realizar un movimiento brusco, también hay transportines que cuentan con una correa para que se pueda sujetar y estabilizar, lo cual nos puede hacer sentir más seguros mientras vamos al volante. Confirma que tu mascota no vaya demasiado atrapada o incómoda para que disfrute del viaje. 

  • Dale premios: para que tu perro se sienta contento y disfrute de su viaje o, si está un poco nervioso, siempre puedes llevar unas cuantas golosinas para perro en tu bolsillo y, en algún semáforo, darle una. ;) 

 

Además, puedes usar tu GECCO para esos días en los que necesitas llevar a tu mascota al veterinario, de esa forma ahorrarás tiempo y dinero. Seguro que a tu peludo le encantará viajar contigo y aún más si es de manera GECCO-friendly. 

 

Con tu GECCO puedes recorrer Barcelona e ir a los sitios que te encantan con la compañía de tu mascota. Prepara a tu mascota con todo lo que necesita para el viaje y ¡arranquemos juntos! Tan solo debes contar con un transportín homologado, mucho amor y responsabilidad y, cómo no: un amigo peludo que se sume a tu aventura GECCO. 

 

Olvídate de tener que atrasarte por culpa de los atascos o gastar dinero de más en otros costosos transportes, en GECCO somos todo ventajas. Ya sea para pasear, ir de compras o ir al veterinario, GECCO está ahí para ti y más cerca de lo que piensas.

 

Descarga nuestra app, tanto para Android como para iOS y ¡comienza tu viaje con la compañía de tu peludo hoy mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Política de Cookies