Motos en autopista | qué motos pueden circular


19 Nov 2020

Desde GECCO, nos preocupamos por el medio ambiente y nos esforzamos en generar ese cambio que tanto necesita el mundo en el que vivimos. La pregunta respecto al uso de las motos en autopista es algo que suele inquietar a nuestros usuarios. 

 

En GECCO, contamos con motos 100 % eléctricas y con unos usuarios súper comprometidos con nuestra misión. Así mismo, debemos saber que tenemos una serie de restricciones. El mundo está cambiando y nosotros con él. Sabemos que en un futuro no muy lejano, estas restricciones se adaptarán a lo que el planeta necesita: que todos seamos GECCO-friendly. 

 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las motos en autopista, ¡vamos allá! 

 

¿Qué motos pueden circular por la autopista en Barcelona?

 

Barcelona es una ciudad espléndida que puedes recorrer enterita con nuestra motos GECCO. Sin embargo, ten presente que con tu moto GECCO no puedes circular por las autopistas de Barcelona. Y no porque nosotros no queramos, sino porque así lo dicta la ley de autopistas regulada en la legislación de Barcelona. 

 

Esta normativa establece que las motos con un cilindraje que no supere los 50 centímetros cúbicos y que no pasen de los 45 km/h, no cumplen con los requisitos obligatorios para ir por autopista. Esto se debe a que las autopistas tienen un mínimo de velocidad para conducir por ellas, este mínimo es mayor a lo que nuestras motos GECCO alcanzan. 

 

Es por esto que nuestras motos no pueden circular por la autopista de Barcelona. 

 

¿Por dónde puedo circular?

 

Como moto de bajo cilindraje, está prohibido circular tanto por las autopistas como por las autovías. Lo mejor es evitar estas vías y circular por las carreteras urbanas de Barcelona. Además, lo recomendado es circular por el carril de la derecha siempre que esto sea posible. 

 

La velocidad mínima para circular por las autopistas en Barcelona es de 60 km/h. Dado que nuestras motos GECCO circulan a un máximo de 45 km/h y no llegan a la velocidad mínima requerida para poder conducir en autopistas o autovías, circular por ellas podría generarte una multa nada oportuna.

 

Antes de iniciar tu viaje, revisa y asegúrate siempre de que la ruta que vas a tomar desde tu punto de partida hasta tu destino no incluya pasar por una autopista. Si usas una aplicación de rutas por satélite como Google maps, primero programa la ruta que no excluya autopistas de alta velocidad para que no entres por error a una de ellas. 

 

La multa puede pillarte tanto como si un coche de la policía te ve y te detiene, como por una fotomulta que puede estar situada en cualquier punto de la autopista, así que abstente de entrar a una aunque sea por pocos metros.  

 

Enfocándonos en cómo se debe circular, otro tema importante a tener en cuenta relacionado a cómo debes circular por Barcelona, te traemos unas cuantas recomendaciones sobre cómo circular correctamente por Barcelona. 

 

Cómo circular por Barcelona

 

Con las recomendaciones que te traemos en este post, podrás conducir con mucha más seguridad por Barcelona y ahorrar en multas innecesarias por desconocer cómo conducir correctamente por la ciudad condal. 

 

  • No adelantes coches: Sabemos que ir en nuestras super motos GECCO produce una enorme sensación de libertad y nos sentimos ágiles. Pero, ¡ojo! Adelantar coches y pasar por el medio, aunque estés en un semáforo en rojo, está prohibido legalmente y acarrea una multa. Mejor espera con paciencia a que el semáforo esté en verde y los coches en circulación para adelantar correctamente. 

 

  • No circules por el arcén: El arcén es el margen lateral delimitado en la vía. Aunque haya un atasco y los demás vehículos no estén en circulación, no puedes usar este espacio para adelantar. Esto también es motivo de una sanción de 200 euros. Aunque no pierdas puntos por esto, ¡es mejor ser más smart!

  • Límite de velocidad: Ten presente que, aunque nuestras motos tienen una velocidad perfecta para conducir por Barcelona, hay pequeñas zonas donde el límite de velocidad es 30 km/h. Estas zonas suelen ser donde hay mucha circulación de peatones. Es por ello que debes ir con precaución y evitar multas. 

 

  • Estaciona correctamente: Para estacionar correctamente, hazlo en un parking habilitado para motos o estaciona en la acera siempre y cuando esta cumpla con los requisitos necesarios para hacerlo correctamente

  • Recuerda que si estacionas o conduces de manera incorrecta y la moto adquiere una multa por ello antes de que otro usuario la recoja, o en otras palabras, mientras ha estado activa por tu cuenta, el cargo de la sanción se cargará a tu cuenta.

 

Estas son nuestras recomendaciones para que aproveches al máximo nuestras motos GECCO y ser muy smart a la hora de conducir por Barcelona. Sé el primero en enterarte de todo y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades y promociones. 

 

Descarga nuestra app, tanto para Android como para iOS y ¡comienza tu viaje hoy mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Política de Cookies